29 octubre 2005

Empezó jornada del EZLN para nombrar a los muertos

Sábado 29 de octubre de 2005

Colocan altares en varios puntos de San Cristóbal

Diversos grupos responden al llamado de la Sexta Declaración

Recuerdan a caídos en Acteal, Aguas Blancas y El Charco

ELIO HENRIQUEZ CORRESPONSAL

San Cristobal de las Casas, Chis., 28 de octubre. Con distintas actividades empezó hoy formalmente en esta ciudad la jornada para "nombrar a nuestros muertos, desaparecidos y presos políticos", convocada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), como parte de las acciones de la otra campaña, que el próximo primero de enero arrancará aquí mismo.

En el transcurso del día, alumnos y padres de familia de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas colocaron varios altares, el más grande de ellos con motivo de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, emitida en junio pasado por el EZLN.

En dicho altar, instalado en la propia facultad, se colocaron carteles, fotografías, recortes de noticias y demás materiales propios de las celebraciones del Día de Muertos.

Entre las imágenes destacan las de Ernesto Che Guevara, Emiliano Zapata y el subcomandante Pedro, segundo al mando del EZLN, quien murió el primero de enero de 1994 durante la toma de la cabecera municipal de Las Margaritas.
para leer completo presionar:
http://www.jornada.unam.mx/2005/10/29/023n1pol.php


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?