30 noviembre 2005

Bush, atrapado entre dos sectores polarizados en el tema migratorio

Miércoles 30 de noviembre de 2005

Solecito De gira por Texas y Arizona, presenta una propuesta con rango de "seguridad nacional"

Sostiene que la reforma es prioridad para 2006, pero mantiene rechazo a una "amnistía"

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Foto

George W. Bush, con su chamarra de la Patrulla Fronteriza "Hecha en México", en su visita ayer a El Paso. Lo acompaña el gobernador texano Rick Perry FOTO Reuters

Nueva York, 29 noviembre. Entrampado entre la necesidad de complacer a sus bases conservadoras que se oponen a cualquier reforma migratoria, y satisfacer las necesidades de otra base clave -el sector privado que depende de la mano de obra inmigrante- el presidente George W. Bush intentó rescatar su propuesta de una reforma migratoria al definirla como una "estrategia de seguridad nacional".

Hoy y ayer en su gira por la zona fronteriza de Texas y Arizona, Bush presentó su propuesta ante un país cada vez más polarizado sobre el tema, con divisiones tanto dentro del Partido Republicano como del Demócrata, y entre la población en general. Ante eso, y las presiones de los conservadores, Bush reformuló la presentación de su propuesta, y aun así, por el momento, no ha logrado superar la resistencia entre las filas de su propio partido y de amplios sectores en este país que han sido convencidos de que los migrantes y la frontera están "fuera de control". También, intentó defender su propuesta de un programa de "trabajadores temporales", algo de vital importancia para amplios sectores del empresariado estadunidense.
Para leer completo presionar aquí:
http://www.jornada.unam.mx/2005/11/30/040n1mun.php


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?