07 noviembre 2005

Fujimori ruta Tijuana-Chile

Fue detenido en Santiago de Chile
Estuvo Fujimori en Tijuana

Ernesto Álvarez
ealvarez@frontera.info

TIJUANA, Baja California(PH)

El ex presidente peruano Alberto Fujimori estuvo en Tijuana la noche del sábado por espacio de 50 minutos, y se presume que abordó un Jet privado en esta frontera para viajar a Santiago de Chile, en donde fue detenido por la Interpol de ese país el domingo anterior tras contar con una orden de aprehensión internacional.

El administrador del aeropuerto local, Enrique Valle Álvarez, confirmó que en la bitácora de vuelo de la aeronave está registrado que a las 22:10 horas de ese día arribó el Jet Global Express con matrícula N949GP en un vuelo tras atlántico con la ruta Tokio–Tijuana- Santiago de Chile.
presionar para leer completa:
http://www.frontera.info/edicionenlinea/notas/noticias/20051107/95175.asp

Lunes 7 de noviembre de 2005

Aprehenden en Chile al destitudio ex presidente peruano Alberto Fujimori

Enfrenta 21 acusaciones por corrupción y violaciones a los derechos humanos

Llegó de manera sorpresiva a Santiago No opuso resistencia al arresto: Lima

REUTERS Y AFP

Lima, lunes 7 de noviembre. El destituido ex presidente peruano Alberto Fujimori, prófugo de la justicia de su país por 21 acusaciones de corrupción y violaciones a los derechos humanos, fue detenido en Santiago, adonde llegó el domingo de manera sorpresiva, aseguró esta madrugada el canciller de la vecina nación, Oscar Maúrtua.
El jefe de la diplomacia peruana manifestó que el gobierno chileno ordenó la captura del ex presidente peruano luego de que éste arribó el domingo en un vuelo privado procedente de Japón.
presionar para ir a nota de La Jornada:
http://www.jornada.unam.mx/2005/11/07/037n1mun.php

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?