16 diciembre 2005

Incumple el gobierno su compromiso de ayudar a los chiapanecos afectados por Stan

Viernes 16 de diciembre de 2005

Zapatistas tienen satisfechas sus necesidades básicas gracias a la sociedad civil

Los trabajos del EZLN se han centrado en asistir a quienes perdieron sus casas

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Foto

Imagen de la escuela primaria México, ubicada en la colonia San Caramlapio, Tapachula. En octubre varios salones fueron destruidos por la crecida del río que pasa a un costado del centro de estudios FOTO Alfredo Domínguez

La Realidad, Chis, 15 de diciembre. "Los compañeros de la costa y la frontera ya están atendidos en lo mero esencial, pero sigue sin resolverse el problema de los que perdieron sus viviendas", dice uno de los miembros de la junta de buen gobierno (JBG) Hacia la esperanza, que se encuentra hoy en el caracol de La Realidad. A más de dos meses del desastroso huracán Stan, las familias zapatistas que resultaron efectadas por las lluvias y los derrumbes de octubre siguen en condición de damnificados, al igual que miles de familias más en toda la región.

"Aunque cada vez alcanza menos el maíz, con lo que ha aportado la sociedad civil hemos tenido suficiente alimento. Orita mismo anda el camión Chómpiras por allá, repartiendo lo que hay para los compas", agrega Fabián a nombre de los demás miembros presentes de la JBG.

En estos momentos el municipio autónomo Tierra y Libertad, al cual pertenecen todos los zapatistas afectados, cuenta con una reserva de 90 toneladas de arroz, frijol y otros productos. "Faltan jabón, azúcar y zapatos en buenas condiciones, de eso no alcanza todavía".
para leer nota completa presionar aquí:
http://www.jornada.unam.mx/2005/12/16/042n1soc.php


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?