01 diciembre 2005

Los Azcárraga Andrade reciben Mexicana rescatada y saneada

Jueves 1 de diciembre de 2005

MEXICO SA

Carlos Fernández-Vega

Solecito Precio de ganga para poderosos empresarios mientras los mexicanos pagan la factura

POR FIN EL GOBIERNO logró vender Mexicana de Aviación. Parece increíble, aunque lo verdaderamente sorprendente no es el hecho en sí, ni que la operación se concretara una década después del "rescate" de inversionistas privados con dineros públicos en el marco del Fobaproa, ni el consumo de miles de millones de pesos provenientes del erario para que la aerolínea regresara a manos privadas.

LO SORPRENDENTE ES el precio de venta que el IPAB y el consejo de administración de Cintra aceptaron, y que Mexicana de Aviación regrese a manos de un grupo de empresarios que una década atrás -es decir, cuando la aerolínea y sus bancos acreedores fueron generosamente "rescatados" por el Fobaproa- ocupaban cargos de primer nivel (toma de decisiones, directrices financieras, contratación de empréstitos, etcétera) en la empresa que, finalmente, ahora el gobierno "desincorpora".

NO ES UNA HISTORIA nueva en los negocios entre el poder público y el poder privado, aunque sí ilustrativa en estos tiempos del "cambio". El IPAB y el consejo de administración de Cintra decidieron vender Mexicana de Aviación al Grupo Posadas, encabezado por Gastón Azcárraga Andrade, al mismo tiempo presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, la elite de elites del empresariado nacional.
para leer completo presiona aquí:
http://www.jornada.unam.mx/2005/12/01/032o1eco.php


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?