06 diciembre 2005

Nutrida respuesta a la convocatoria de la comisión intergaláctica zapatista

Martes 6 de diciembre de 2005

En 5 días se han inscrito unas 200 personas y colectivos de Moscú, Génova, París...

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

San Cristóbal de las Casas, Chis., 5 de diciembre. Transcurridos cinco días del inicio formal (y, de momento, cibernético) de los trabajos de la Comisión Intergaláctica del EZLN para la coordinación y el seguimiento en "lo internacional" de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, se han suscrito cerca de 200 personas y grupos desde lugares distantes y distintos, como Moscú, Martinica, Lima y Vermont.

Ya se conforman y enlazan blogs y sitios colectivos con la nueva Intergaláctica zapatista, que apunta para ser un encuentro de otro tipo. Tras casi una década del primer Encuentro Intercontinental zapatista, llamado desde entonces "intergaláctico", la globalización ha avanzado notablemente por arriba y por abajo.

Cuando se realizaron los "intergalácticos", primero en territorio zapatista y luego en seis lugares del Estado español, aún no ocurrían las grandes protestas intercontinentales de Seattle, Washington, Praga, Génova y Cancún ni las reuniones del Foro Social Mundial. Si bien estas movilizaciones han seguido un desarrollo distinto, muchos observadores subrayan la influencia en ellas del movimiento zapatista, su experiencia autonómica, su discurso antineoliberal, sus procedimientos de propagación y organización.
para leer completo presionar aquí:
http://www.jornada.unam.mx/2005/12/06/018n1pol.php


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?