06 diciembre 2005

Repudian fallo contra Cooperativa Pascual

Del correo ilustrado de La Jornada
Martes 6 de diciembre de 2005

Señora directora: El Frente del Pueblo y Unidad Obrera y Socialista (UníoS), adherentes a la otra campaña, manifestamos nuestro más amplío repudio al fallo emitido el pasado 17 de noviembre por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra los trabajadores de la Cooperativa Pascual; fallo en el cual desconoce la expropiación del 2003 realizada por el Gobierno del Distrito Federal; asimismo obliga la entrega de los terrenos de sus plantas en la ciudad de México a un particular.

Por más argumentos leguleyos que dieron los ministros de la SCJN, con este fallo ratificaron de qué lado están, y aquí la pregunta que haríamos a los señores ministros es: ¿de a cómo fue el cañonazo ($) de las grandes refresqueras trasnacionales, como Coca Cola y Pepsico, que serán las únicas beneficiarias?

Se ve claramente, señores ministros de la SCJN, que los casi 4 millones de pesos mensuales que perciben entre salarios y prestaciones que ustedes mismos se han asignado ya no les alcanzan para "sobrevivir", por lo que decidieron emitir el fallo contra los trabajadores de la Cooperativa Pascual, siguiendo los mismos pasos de algunos diputados que en días pasados decidieron no aprobar el impuesto al tabaco porque ya tenían compromiso con las empresas tabacaleras. ¿Y a ustedes, señores ministros, qué les ofrecieron las refresqueras trasnacionales? Sería bueno saberlo.

José Antonio Salas C., Comisión de Comunicación de UníoS


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?