03 enero 2006

Agente de la Patrulla Fronteriza dispara y da muerte a indocumentado jalisciense

Lunes 2 de enero de 2006

"Es el colofón de un año adverso para los migrantes en EU", asegura la CNDH

ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

Tijuana, BC, 1º de enero. Guillermo Martínez Rodríguez, de 20 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco, murió en esta localidad luego de recibir por la espalda un balazo que le dio un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Agustín Martínez Rodríguez, hermano de la víctima, narró en entrevista que la noche del pasado 30 de diciembre ambos pretendieron internarse sin documentos en territorio estadunidense por el cañón Zapata de Tijuana, el lugar de paso de migrantes hacia Estados Unidos más importante durante la década de 1980.

Al ser descubiertos por agentes migratorios estadunidenses, los hermanos Martínez Rodríguez corrieron de vuelta hacia territorio mexicano. Entonces un elemento de la Patrulla Fronteriza abrió fuego contra ellos y una bala atinó en la espalda de Guillermo.

Agustín trasladó a su hermano hasta las instalaciones de la Cruz Roja en Tijuana, donde falleció la tarde del sábado, luego de pasar 16 horas en cuidados intensivos y de someterse a dos operaciones por la gravedad de su herida, que le provocó una hemorragia interna y posteriormente la muerte.
para leer nota completa presionar:
http://www.jornada.unam.mx/2006/01/02/012n1pol.php


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?