21 enero 2006

Coca Cola, GAP, Bayer y Nestlé, entre las empresas más "irresponsables" en materia social

IAR-Noticias

La plataforma de ONG crítica con el Foro Económico Mundial (WEF), conocida como 'Ojo Público de Davos' y formada por una coalición de organizaciones internacionales, ha seleccionado a las 25 multinacionales que considera más "irresponsables" en materia social y ecológica. Entre ellas se encuentran Coca Cola, GAP, Bayer, Alcoan y Nestlé.

Esa organización ha informado de que el próximo 25 de enero, coincidiendo con la reunión anual del FEM en la localidad suiza de Davos, premiará a cinco de ellas como "las que han demostrado tener un mayor grado de irresponsabilidad".

Las galardonadas, como viene siendo habitual desde el año 2000, serán multinacionales que hacen caso omiso de su responsabilidad en el respeto a los derechos humanos y laborales, la protección del medio ambiente y el pago de impuestos.

"Nuestro objetivo es no dejarnos impresionar por los discursos vacíos del FEM y mostrar aspectos importantes que las empresas han dejado de lado en sus tareas diarias, con la intención de que la responsabilidad empresarial no sea sólo un concepto vacío", explican los responsables.

'Ojo Público de Davos' reúne a diversas ONG de los cinco continentes y selecciona a las empresas según las propuestas, por parte de organizaciones de todo el mundo, de "compañías que claramente ilustran el aspecto negativo de la globalización económica".

Los premios serán otorgados por el actor y humorista suizo Patrick Frey, durante la inauguración de las reuniones alternativas que se celebrarán en Davos, al mismo tiempo que el FEM.
para continuar leyendo presiona el título a aquí:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=25660

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?