02 enero 2006

Convocan en EU a boicot contra medidas antimigrantes

Martes 3 de enero de 2006 - 01:37

Antonio Heras, corresponsal
Tijuana, BC
16:33

La organización no gubernamental Centro Azteca llamó a migrantes residentes en Estados Unidos a implementar un boicot contra la aprobación de la iniciativa HR 4437 y la llamada "acta patriótica", por considerar que son proyectos antimigrantes que atentan contra la comunidad mexicana.

La iniciativa HR4437, aprobada en diciembre en la Cámara de Representantes estadunidense, contiene medidas para criminalizar a indocumentados, construir una barda de más de mil kilómetros en la frontera con México, y la negativa para legalizar a trabajadores migrantes.

Ante la situación, Centro Azteca exhortó a los connacionales a dejar de comprar e ingerir bebidas alcohólicas en febrero, a menos que "se abroguen, reprueben, rechacen o destruyan estas iniciativas, que afectan a 10 millones de personas sin documentos migratorios".

La propuesta estriba en autoimponerse una "ley seca del migrante sobrio y soberano", que establezca mensajes de unidad y buen comportamiento de los migrantes, con lo que se pretende demostrar que "cuando el pueblo se une tiemblan las autoridades", porque sin consumir alcohol el gobierno dejará de recibir impuestos.

Tomado de Breves de La Jornada


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?