12 enero 2006

Desfavorable, la amistad con EU, dice investigadora

Jueves 12 de enero de 2006

KARINA AVILES

Las consecuencias de la amistad de la que se ufana el presidente Vicente Fox con su homólogo estadunidense, George W. Bush, lejos de ser favorables para el país, han resultado todo lo contrario, pues durante este sexenio se ha registrado el mayor número de muertes de migrantes, así como el incremento del volumen de migración, advirtió la especialista en relaciones internacionales Rosa María Villarello, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales destacó que suponer que por esa "amistad" se concretaría un acuerdo migratorio con Estados Unidos es tanto como desconocer la historia del vecino país del norte, los movimientos de las migraciones y las cuestiones de carácter político. De hecho, consideró, el "primer error" del gobierno foxista fue pensar que se lograría un acuerdo de esta naturaleza con la administración estadunidense.

En entrevista, Villarello manifestó que "desafortunadamente la política exterior de México no ha estado en las mejores manos, ni de quien la opera (el canciller Ernesto Derbez) ni de quien tiene la responsabilidad constitucional, que es el jefe del Ejecutivo".
para leer completo presionar aqui:
http://www.jornada.unam.mx/2006/01/12/015n3pol.php


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?