11 enero 2006

Educación, salud, inversión... mitos geniales que caen en Chiapas

Miércoles 11 de enero de 2006

Malestar en la costa del estado ante el abandono y despotismo gubernamentales

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Foto

Habitantes de la comunidad Joaquín Amaro, en Chiapas, expusieron ante el delegado Zero los problemas que enfrentan en la región costera FOTO Víctor Camacho

Joaquín Amaro, Chis. 10 de enero. ¿Cuántos mitos geniales del régimen actual cayeron hoy en esta comunidad pesquera un tanto abandonada, a orillas de los esteros del mar Muerto, en la costa pacífica de Chiapas? El de la inversión y modernización de la educación pública. El de la reconstrucción y la ayuda oportuna luego del huracán Stan. El de tarifas justas por la electricidad. Y otros: entrega de programas económicos, atención mínima a los ancianos, servicios básicos de salud para la población, la concepción de que un gobierno municipal del PRD significa "cambio". El mito de que las fuerzas de seguridad y el Estado ven con tranquilidad la otra campaña y el viaje del delegado Zero.

Los joaquineños están, por decir lo menos, ofendidos. Y ya ven que eso es lo que despierta la dignidad. "Estamos dispuestos a unirnos a otros movimientos para hacer más grande nuestra lucha", afirma Ramiro Sánchez Jiménez, representante del Frente Cívico de Joaquín Amaro.
para leer artículo completo en La Jornada presionar:
http://www.jornada.unam.mx/2006/01/11/010n1pol.php


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?