25 enero 2006

El muro de la violencia
Javier Aranda Luna. La Jornada

Cada año 400 mil mexicanos emigran a Estados Unidos. No los ha detenido el muro de la frontera, la alta tecnología militar ni el desierto. Ahora quieren convertir a los indocumentados en delincuentes. Quieren que no sólo los detenga la patrulla fronteriza, sino cualquier policía.

Aunque esa propuesta de ley, aprobada por la Cámara de Representantes seguramente no pasará en el Senado estadunidense, le toma el pulso a una parte considerable del mundo político de aquel país. Sectores importantes de allá son capaces, en aras de la seguridad, de ponerla seriamente en riesgo, porque endurecer la frontera generará, no es un misterio decirlo, más violencia. ¿Se imagina la presión que habría en estados como Texas, California o Illinois? En esos lugares cualquier policía podría detener a un presunto delincuente por el simple color de su piel. Pero en esa búsqueda se encontrarían con cientos, miles de residentes y ciudadanos con todos sus documentos en orden, sospechosos por sus rasgos étnicos. Y eso no lo permitirían así porque sí en el país de las demandas.
para ir a nota completa presiona(clic) en el título.


Halliburton construirá penales para migrantes
David Brooks, corresponsal
(presiona títlo para leer nota en La Jornada)

Congresista pide a Bush militarizar la frontera
Chocan a tiros uniformados mexicanos con agentes de EU
JOSE ANTONIO ROMAN Y RUBEN VILLALPANDO REPORTERO Y CORRESPONSALde La Jornada


Piden a Mexicana trasladar gratis connacionales muertos

La Jornada.
Grupos de apoyo al migrante realizarán hoy un plantón frente a las oficinas centrales de Mexicana (Torre Xola) para solicitar el traslado gratuito a México de los restos de los migrantes mexicanos muertos en su intento por entrar en Estados Unidos. Oscar Escalada Hernández, vocero de la coalición Pro Defensa del Migrante, desatacó en un comunicado que desde hace dos años se ha promovido sin obtener respuesta de las aerolíneas Mexicana de Aviación y Aeroméxico, que trasladen gratuitamente los cuerpos de los connacionales que fallecen en los casos referidos. Las organizaciones destacan que esas aerolíneas cada mes trasladan a millares de migrantes a la frontera, donde intentan pasar sin documentos hacia el país del norte.



Comments:
I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. So please Click Here To Read My Blog

http://pennystockinvestment.blogspot.com
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?