22 enero 2006

Llaman ONG a realizar boicot en EU contra bebidas alcohólicas en febrero

Domingo 22 de enero de 2006

El objetivo de la medida, "detener cualquier acción que atente contra los migrantes"

ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

Foto

Migrantes cruzan la cerca fronteriza por el desierto del Sásabe y se internan a Arizona FOTO Marco Peláez

Mexicali, BC, 21 de enero. Más de 20 representantes de organizaciones sociales de Estados Unidos repudiaron la construcción del muro en la frontera con México y reiteraron su llamado a los migrantes residentes en ese país a realizar un boicot comercial contra bebidas alcohólicas en febrero próximo.

Exhortaron a la desobediencia civil en forma pacífica y a apoyar a "esta nación de migrantes a lograr un mejor estándar de vida al decir adiós a las bebidas alcohólicas", y advirtieron que la protesta provocará que el país deje de recibir impuestos por la venta de éstas.

Noé Hernández, autor de la propuesta de ley seca contra la iniciativa HR4437 y la llamada Ley Patriótica -que contienen medidas para criminalizar a indocumentados y construir una barda de más de mil kilómetros en la frontera-, busca unir a los migrantes del país vecino y demostrar el poder económico que tienen, con el propósito de detener cualquier acción "antimigrante que atente contra la comunidad a escala nacional".

El activista, integrante del Centro Azteca, en Fresno, California, advirtió sobre la importancia de que la comunidad mexicana se una a dicho boicot, el cual se sustenta en "un objetivo de lucha".
para leer completo presiona:
http://www.jornada.unam.mx/2006/01/22/022n1pol.php


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?