24 enero 2006

Policías municipales y ex judiciales, coludidos en feminicidios: familiares

Madres de jóvenes asesinadas en Juárez relatan casos a artistas españolas

La agrupación europea visitó los lugares donde han sido hallados varios cuerpos

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Foto

Reunión de madres de víctimas de jóvenes asesinadas en Juárez con la agrupación de artistas españolas en contra de la violencia de género, Ahí se anunció la reunión del grupo europeo con la comisionada para Prevenir y Erradicar la Violencia contra Mujeres, Guadalupe Morfín Otero FOTO J. Guadalupe Pérez

Ciudad Juárez, Chih., 23 de enero. Policías municipales, ex judiciales del estado y narcotraficantes son responsables de levantones (secuestros sin intención de obtener rescate) y asesinatos seriales de adolescentes, aseguraron madres de víctimas de feminicidios ante unas 130 artistas y periodistas españolas, asistentes a la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género de Madrid.

Araceli Montañez, madre de Araceli Esmeralda Martínez Montañez, quien en 1995 fue localizada muerta con señales de haber sido atacada sexualmente, dijo que "Juan Manuel Cruz Carreón es el nombre del probable responsable del ataque a mi hija; (él) está muy protegido, he presentado pruebas, lo he localizado en varias ocasiones, y cuando le hablo a la policía para que lo arresten, lo dejan escapar".
Para ir a nota completa de La Jornada presiona:
http://www.jornada.unam.mx/2006/01/24/022n1pol.php


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?