14 enero 2006

Proceso penal contra estadunidenses que brindaron ayuda a migrantes

Sábado 14 de enero de 2006

Otorgar ayuda humanitaria no es delito, argumenta el grupo No más muertes

Dos jóvenes de EU salvaron de morir a tres indocumentados mexicanos en Arizona

CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL

Hermosillo, Son., 13 de enero. El magistrado de la corte de distrito de Tucson, Arizona, Bernardo Velasco, se negó hoy a retirar los cargos delictivos que se imputan a los activistas Shanti Sells y Daniel Strauss, por haber ofrecido ayuda humanitaria a tres indocumentados mexicanos que estuvieron a punto de morir en el desierto de Arizona, el año pasado.

Luego que este martes concluyó el proceso de desahogo de pruebas, el magistrado Velasco resolvió desechar los argumentos de los abogados Jeffrey Rogers, Irene Feldman y William G. Walter, por lo que Sells y Strauss tendrán que enfrentar un juicio ante la Corte Federal de Tucson.

Los activistas podrían ser condenados hasta 15 años de prisión en caso de que sean encontrados culpables por los cargos imputados, luego de que el 9 de julio de 2005 fueron interceptados por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos cuando transportaban a un hospital a tres inmigrantes para que recibieran atención médica, debido a su deplorable estado de salud.

Llaman a la movilización ciudadana
presiona para leer completo:
http://www.jornada.unam.mx/2006/01/14/006n1pol.php


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?