05 febrero 2006

Elaboran sindicatos y grupos civiles proyecto alternativo al neoliberalismo

Ningún partido político representa los intereses de los trabajadores, sostienen

CAROLINA GOMEZ Y TRIUNFO ELIZALDE. LA JORNADA

Con la convicción de que el modelo neoliberal "no es opción" para los trabajadores, ayer comenzaron las actividades del Tercer Diálogo Nacional organizado por agrupaciones civiles y sindicatos independientes. En el Monumento a la Revolución fueron recibidas las delegaciones procedentes de varios estados de la República, y se efectuó un acto cívico-cultural.

Entre hoy y mañana se realizará, en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Tercer Diálogo Nacional, cuyo propósito es elaborar una "plataforma de acción" para impulsar el establecimiento de un "proyecto alternativo al neoliberalismo" en el país.

En un mitin, Fernando Amezcua, secretario del Exterior del SME, expresó que los trabajadores ya tienen totalmente identificado al "enemigo a vencer: la política neoliberal". Precisó que expresiones de ésta son la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y la modificación al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, mediante la cual se establecieron los fines de semana largos. Consideró esta medida como un paso hacia la reforma Abascal, y dijo que por esta razón el SME "se presentará a trabajar" el lunes.
PARA LEER NOTA COMPLETA PRESIONA:
http://www.jornada.unam.mx/2006/02/04/021n1pol.php


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?