04 febrero 2006

Migrante hospitalizado tras agresión de la Border Patrol

Sábado 4 de febrero de 2006

El mexicano herido tiene un pulmón perforado por los puntapiés de los agentes

EMIR OLIVARES ALONSO. LA JORNADA

Una vez más, elementos de la Patrulla Fronteriza en San Diego, California, agredieron a golpes y puntapiés a migrantes mexicanos, entre ellos un menor de edad.

El ataque causó que Hilario Hernández, de 20 años de edad, fuera internado de emergencia en el hospital Sharp de esa ciudad, ya que tiene una costilla rota y un pulmón perforado; su estado de salud aún es grave.

Los hechos se suscitaron el pasado martes, alrededor de las 10:45 de la noche hora local, a 200 metros de la línea fronteriza, junto a la puerta de San Isidro -muy cerca de donde fue asesinado en diciembre pasado el migrante Guillermo Martínez, también a manos de un policía fronterizo-, cuando Hilario, junto con su primo Angel y un menor de 14 años de edad se internaron en territorio estadunidense y, al ser descubiertos por agentes de la Border Patrol, fueron perseguidos.

Cuando les dieron alcance, un policía golpeó a puntapiés a Hilario, provocando que perdiera el conocimiento; en tanto, el menor de edad también fue agredido por otro de los agentes. Fue durante su estancia en el centro de detención cuando, al percatarse de la magnitud de la agresión, los mexicanos fueron conducidos al hospital, al cual ingresaron hasta el miércoles al filo de las 7 de la mañana.

para leer nota completa presiona aquí:
http://www.jornada.unam.mx/2006/02/04/010n2pol.php

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?