16 febrero 2006

Muestra la tv australiana abusos a prisioneros iraquíes en Abu Ghraib


Jueves 16 de febrero de 2006

Solecito El sadismo en esa prisión en 2004 es mucho peor de lo que se creyó, afirma SBS

Solecito En las 60 imágenes, un hombre con la garganta cortada y otro con terribles lesiones en la cabeza

Solecito Las dantescas escenas, retransmitidas por estaciones de televisión árabe; temen estallidos de furor

CRISTOPHER ZINN Y PATRICK COCKBURN THE INDEPENDENT

Foto

Fotografía tomada del programa Dateline de la televisora australiana SBS que denuncia atrocidades contra prisioneros iraquíes en Abu Ghraib Foto Reuters

Sydney, 15 de febrero. Nuevas fotos y videos que muestran el abuso, e incluso el asesinato, de prisioneros iraquíes en la tristemente célebre prisión de Abu Ghraib han sido difundidos por la televisión australiana y retransmitidos por televisoras árabes.

Con toda probabilidad, estas imágenes provocarán indignación pues muestran de manera más gráfica que nunca las escenas de humillación que tuvieron lugar en Abu Ghraib, a finales de 2003, y que se dieron a conocer en todo el mundo en 2004.

Los iraquíes verán las nuevas fotografías y videos en televisión días después de haber observado una cinta en que soldados británicos golpean a hombres jóvenes en la ciudad de Al Amarah, en el sur del país ocupado, y en medio de la furia musulmana por las caricaturas del profeta Mahoma.

Las 60 imágenes muestran, entre otras cosas, a un hombre con la garganta cortada, a otro con terribles lesiones en la cabeza y a una persona desnuda colgando cabeza abajo de una litera.
para leer completo presiona:
http://www.jornada.unam.mx/2006/02/16/036n1mun.php

La televisora australiana SBS difundió fotografías y videos de asesinatos y torturas a prisioneros en la tristemente célebre prisión iraquí. Son 60 imágenes que muestran cadáveres con huellas de disparos, un reo con la garganta cortada, otro desnudo colgando de cabeza de una litera, entre más abusos. La cadena afirmó que estos nuevos hechos "sugieren que las torturas en ese presidio son mucho peores de lo que se pensaba". Las grabaciones fueron retransmitidas en medios electrónicos árabes


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?