11 febrero 2006

Por lo menos 28 migrantes heridos al huir de la Patrulla Fronteriza

Sábado 11 de febrero de 2006

Graves, cuatro de los indocumentados, se reporta

ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

Tijuana, BC, 10 de febrero. Unos 28 migrantes resultaron heridos, cuatro de ellos de gravedad, cuando la camioneta en que se internaban de manera ilegal hacia territorio estadunidense se volcó, luego de ser perseguidos por agentes de la Patrulla Fronteriza.

El consulado de México en San Diego informó que el accidente ocurrió la tarde de este viernes en la autopista 905, que une a Mesa de Otay, Baja California, con San Diego, California, a la altura de las calles Siempre Viva y La Media.

Minutos antes del incidente, 98 migrantes que ingresaron de manera ilegal a ese país por la garita de Otay, al este de Tijuana, subieron a tres camionetas que los esperaba sobre la autopista.

Al percatarse de esta acción, elementos de las Patrullas Fronteriza y de Caminos iniciaron una persecución, hasta que cinco kilómetros después una unidad policiaca chocó por alcance con una de las unidades que transportaban a los indocumentados.

Los 28 migrantes que viajaban en la camioneta siniestrada fueron llevados a tres hospitales del condado de San Diego; cuatro de ellos fueron transportados en helicóptero a nosocomios de primer nivel, toda vez que se encontraban en estado grave. El resto de los pasajeros fue detenido.
para leer nota completa presiona aquí:
http://www.jornada.unam.mx/2006/02/11/025n2pol.php


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?