14 marzo 2006

15 de marzo

díA internAcionAl contrA lA brutAlidAd policiAl

díA internAcionAl contrA lA brutAlidAd policiAl

centro de medios libres- df

El 15 de mArzo se celebra el díA internAcionAl contrA lA brutAlidAd policiAl.
Este día, empezó a celebrase en el año 1997 por inicitaiva del colectivo bandera negra de suiza y el día 15 de marzo fue elegido porque dos niños de 11 y 12 años fueron golpeados por la policia suiza.

Más allá de denunciar la brutalidad policial, este día representa una oportunidad para crear y reforzar lazos entre grupos que luchan de manera directa o indirecta contra la violencia estatal en el mundo. Asimismo, permite construir solidaridad internacional, cosa imprescindible ante un sistema policial fuertemente organizado a nivel mundial.

Al ser la policía el brazo derecho del Estado, goza de enorme impunidad para ejercer la violencia abusando de sus poderes. La policia viola por todos lados y en cada momento las leyes que tendría que hacer respetar. La policía vigila, espía, controla, persigue, golpea, tortura, encarcela, deporta, deshonra y mata. Hostiga principalmente a los no desed@s, a l@s peligros@s: pobres, inmigrantes, gente sin papeles, indígenas, trabajador@s del sexo, luchadores sociales, estudiantes, feministas, trabajador@s organizad@s, homosexuales, transexuales, pachec@s, punks, etc... o sea a tod@s l@s que cuestionan la legitimidad de las autoridades y el orden establecido.
para leer completo en cml-df presiona

para leer acerca de la jornada nacional en contra de la brutalidad policial convocada por la otra campaña presiona aquí


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?