31 marzo 2006

3 Millones Marchan en Francia contra el Gobierno, Enfrentamientos con la Policía

PARIS (Corresponsal de Izquierda.Info y agencias) – Los contingentes desfilaron incesantemente con banderas y pancartas. Las delegaciones de los sindicatos de la CGT ocuparon más de 70 cuadras del centro de Paris, seguidas de grandes columnas de Force Ouvriere y luego por las de la CFDT.

Un alto dirigente de la Ligue Communiste Revolutionaire (LCR) dijo a este corresponsal que la organización había movilizado entre 10 y 15.000 trabajadores en veinte ciudades del país. La columna principal de la organización en Paris desfilo con más de 5.000 militantes.


También podían observarse distintos contingentes de Lutte Ouvriere, el más importante de los cuales era encabezado por una de sus principales figuras publicas, la ex candidata a Presidente, Arlette Laguilier.

El gobierno francés dijo el martes que se mantendrá firme sobre su determinación de mantener el contrato laboral para jóvenes, pese al unánime clamor de entre uno y tres millones de personas que desfilaron en Francia para exigir su retirada, en unas protestas sin precedentes en los últimos años.
para continuar leyendo presiona:
izquierda.info

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?