22 marzo 2006

Antonio Cerezo Contreras, incomunicado 20 días

Periódico Milenio

Martes 21 de marzo de 2006.

Por forrar el repuesto de una pluma

Antonio Cerezo Contreras, incomunicado 20 días

Lo aislaron sin dar aviso a sus familiares; se enteraron por otro interno.

Por haber forrado un repuesto de pluma con papel de baño y arrancar unos hilos de la cobija para amarrarlo y poder escribir, Antonio Cerezo Conteras ha sido castigado e incomunicado de 15 a 20 días de aislamiento sin dar aviso a sus familiares, quienes se enteraron por otro interno.

Los familiares de Cerezo Contreras se enteraron de que éste se encuentra incomunicado, encerrado durante 24 horas al día, se le cortó la ración de comida, se le despojó de su ropa deportiva, y se le suspendió el derecho a llamadas.

Lo único que se respetó fue su derecho a las visitas de familiares en una ocasión. Las autoridades no han querido aclarar esta situación: el director del penal, Porfirio Reyes, no ha querido recibir ni siquiera una petición por escrito, dijo Alejandro Cerezo, hermano de Antonio.

Alejandro Cerezo advirtió que este tipo de acciones son ilegales y violan los derechos humanos fundamentales, y destacó que hasta la fecha no se ha dado a conocer si hay un nuevo reglamento interno del penal de La Palma.

Los hermanos Antonio, Alejandro y Héctor Cerezo Contreras fueron encarcelados desde 2001, al ser acusados de haber hecho estallar unos petardos en tres sucursales bancarias. Aunque se les exoneró de esos cargos, Antonio y Héctor continúan presos por habérseles encontrado material subversivo. México • Lydiette Carrión

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?