19 marzo 2006

Con la resistencia iraquí, en apoyo a un proyecto democrático, integrador y social para Iraq


La victoria del pueblo iraquí será una victoria universal
Declaración de la CEOSI en el Tercer Aniversario de la invasión de Iraq
IraqSolidaridad (www.iraqsolidaridad.org), 1 de marzo, 2006
"Tenemos plena confianza en que el pueblo iraquí será capaz a un tiempo de sacudirse la ocupación y desactivar las provocaciones que pretender inducir una guerra civil. La liberación de Iraq incluye tanto la expulsión de los ocupantes como la derrota interna del sectarismo y del confesionalismo. El relanzamiento de la solidaridad internacional con el pueblo iraquí, que hace tres años movilizó en todo el mundo a millones de personas, debe comportar ambos aspectos: apoyar a la resistencia iraquí equivale a apoyar un proyecto democrático, integrador y social para Iraq. Reconocemos la legitimidad de la resistencia iraquí contra la ocupación, tanto civil como militar. Resistir no es terrorismo: resistir es legítimo

Los próximos 18 y 19 de marzo se celebrarán en todo el mundo actos contra la ocupación de Iraq al cumplirse tres años del inicio de la invasión de este país por EEUU y Reino Unido [1], un acto ilegal de agresión justificado en mentiras. La situación en el país al iniciarse su cuarto año de guerra y ocupación se caracteriza por la quiebra militar del proyecto de dominación de EEUU y por los intentos de provocar una confrontación civil que conduzca a su definitiva destrucción.

El control territorial por parte de los ocupantes es extremadamente precario y efímero, incluso en la misma capital, Bagdad. A lo largo de 2004 y 2005, EEUU no ha dudado en recurrir a armamento prohibido internacionalmente y a arrasar ciudades enteras, prácticas de las que Faluya es el más trágico ejemplo. A fin de limitar sus bajas, el Pentágono ha cuadruplicado el número de bombardeos aéreos y navales en los últimos meses, renunciando a los operativos terrestres y acantonando a las tropas en sus bases. El resultado de esta táctica es bien conocido: destrucción masiva e incremento del número de civiles muertos. Entre 120.000 y 500.000 iraquíes habrían muerto en estos tres años debido al uso masivo de la fuerza por parte de los ocupantes, según evaluaciones independientes bien acreditadas; medio millón de iraquíes se han convertido en refugiados interiores.

para continuar leyendo presiona:
http://www.iraqsolidaridad.org/2006/docs/ceosi_1-03-06.html

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?