14 marzo 2006

Cárcel de Angol: Presos Políticos mapuche en huelga de hambre

13 Marzo, 2006

Patricia Troncoso, Juan Carlos Huenulao y Juan Patricio Marileo encarcelados en la carcel de Angol comenzaron una huelga de hambre de carácter indefinida. Los motivos de dramática medida es la exigencia de la inmediata libertad de todos los presos políticos mapuches recluidos en las cárceles de Angol, Traiguen, Concepción y Lebu. Asimismo, exigen la revisión de las causas enmarcadas dentro de la ley antiterrorista que poseen las condenas punitivas de los presos y el fin de esta ley heredada de la dictadura. Además del término de la criminalización del estado chileno a las legitimas demandas del pueblo mapuche.

Cabe mencionar que los tres huelguistas están condenados a 10 años y un día por incendio terrorista y al pago de 453 millones de pesos de indemnización a Forestal Mininco SA.

Las agrupaciones de apoyo a los presos, hacen un llamado a todas las organizaciones, a la ciudadanía consciente a denunciar, informar y solidarizar con esta legítima herramienta de lucha asumida por los presos políticos mapuche y a movilizarse de cualquier forma en post de conseguir la anhelada libertad.

=============================

COMUNICADO PÚBLICO

Desde la prisión al pueblo Mapuche, a la opinión pública nacional y extranjera, los prisioneros del estado chileno y el poder capitalista comunicamos lo siguiente:
para leer comunicado presiona:
mapuexpress.net


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?