23 marzo 2006

Indígenas presionan al gobierno de Ecuador para que anule contrato con petrolera


Jueves 23 de marzo de 2006

Aceptarían una tregua y suspenderían movilizaciones contra el TLC con EU

Amenazan con tomar Quito para obligar al presidente a convocar a un plebiscito

AFP Y DPA

Foto

Continuaron las manifestaciones de indígenas ecuatorianos contra la negociación del TLC con Estados Unidos, a pesar del estado de emergencia decretado el martes por el gobierno. La imagen, en la comunidad de San Miguel del Prado, al norte de Quito Foto Ap

Quito, 22 de marzo. El movimiento indígena de Ecuador condicionó este miércoles una posible suspensión de las protestas contra el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos a la terminación de un contrato con la petrolera Oxy, la segunda de las exigencias con la que presionan desde hace 11 días al gobierno de Quito.

''La cosa es que por lo menos logremos uno (...) Creo que eso sería un éxito para todos los ecuatorianos y ecuatorianas'', afirmó Luis Macas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), en un encuentro con la prensa extranjera.

El dirigente señaló que si el gobierno se niega a suspender la ronda de negociación del TLC prevista para este jueves en Washington, los indígenas aceptarían una posible tregua si a cambio deroga el convenio con la compañía Occidental (Oxy), acusada de violar la ley interna.
para continuar leyendo presiona:
http://www.jornada.unam.mx/2006/03/23/033n1eco.php


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?