29 marzo 2006

La aprobación del proyecto de ley sólo es parte de una larga batalla

Miércoles 29 de marzo de 2006

Todo puede cambiar en el Senado de EU, sostienen promotores de la reforma

La división entre republicanos pone en duda el resultado del proceso
Bill Frist, opositor a la legalización, conducirá el debate
Para Arlen Specter y Lindsey Graham el dictamen es razonable

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Foto

Ayer, miles de estudiantes de origen mexicano y latino realizaron la segunda jornada de protestas contra el proyecto de ley en materia de migración que discutirá el Senado estadunidense, como en Fresno, California Foto Ap

Nueva York, 28 de marzo. El proyecto de ley sobre migración aprobado anoche por el Comité Judicial del Senado fue elogiado como triunfo por un amplio abanico de organizaciones que promueven una reforma migratoria integral, aunque todos advirtieron que sólo fue una batalla en una guerra muy larga, que no necesariamente puede llegar a una conclusión este año.

El proyecto incluye dos programas de trabajadores huéspedes (uno de cinco años para 1.5 millones de jornaleros agrarios en total; otro que ofrecerá hasta 400 mil visas anuales), y un plan de legalización para los indocumentados que ahora residen en este país.

El programa de trabajadores huéspedes también permitiría que éstos puedan negociar salarios, cambiar de empleo, sindicalizarse y viajar a sus países de origen y regresar.
para continuar leyendo presiona:
http://www.jornada.unam.mx/2006/03/29/025n1mig.php


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?