29 marzo 2006

LA OTRA CAMPAÑA CONVOCA A ENCUENTRO OBRERO

AMATE-3213

POR ÁNGELES BARRIOS CABRERA

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA (AMATE) 29/3/2006.- Organizaciones que apoyan en México
La Otra Campaña lanzada por los zapatistas en contraste con la carrera presidencial
tradicional en el país, convocaron al Primer Encuentro Nacional Obrero para fines del mes próximo.
En un comunicado dirigido "A los trabajadores de la ciudad adherentes a la sexta y a La otra campaña" y "A los obreros que luchan y a todos los explotados", una docena de entidades sindicales y políticas dijeron que esa conferencia se llevará a cabo el próximo 29 de abril en el local del Sindicato Nacional de Trabajadores de Uniroyal, cuya sede está en Ciudad de México.
Los convocantes son los Sindicatos Nacional Revolucionario de Trabajadores de la
Compañía Hulera Euzkadi, Nacional de Trabajadores de Uniroyal S. A, el Grupo de obreros del Sindicato Nacional de Trabajadores de General Tire, el Grupo de trabajadores de la Compañía Hulera Tornel y el Grupo de trabajadores despedidos de IBM, El Salto.
También el Frente Solidario en Defensa de los Derechos laborales de San Luis Potosí, el Sindicato del Personal Académico de la Universidad de Guadalajara, el Frente Único Nacional de Trabajadores Activos, Jubilados y Pensionados del IMSS
el Colectivo de Sindicalistas con la Sexta Central Unitaria de Trabajadores, el Partido Obrero Socialista y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN)
La agenda del encuentro incluye ocho puntos, entre estos preparar la participación en la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, el 1 de mayo, en todo el país, en México, bajo el título del "Otro 1º de mayo"
Los organizadores anunciaron que discutirán "democráticamente un plan de lucha para derrotar al "charrismo" en todas sus expresiones en nuestras organizaciones sindicales y promoverán "a lo largo de la Otra Campaña, la formación de una organización democrática, clasista y de lucha, e internacionalista, que nos permita enfrentar la lucha contra la patronal y su gobierno, el actual y el que se elegirá el próximo 2 de julio", día de los comicios presidenciales.
El documento dijo que la reunión coadyuvará a "fortalecer las luchas, a través de la formación de corrientes o grupos de base en los sindicatos, para recuperar nuestras organizaciones de las manos de los agentes de la patronal, los charros y neocharros".
Uno de los puntos incluidos en la agenda es el de "rescatar los principios fundamentales de la clase trabajadora y nuestra participación política en la vida del país".
El encuentro obrero discutirá además "una plataforma de lucha, que nos permita
restablecer el verdadero papel de los trabajadores en la sociedad, de forma independiente y a través de la lucha, con objetivos muy claros, donde prevalezca la independencia de clase para desarrollar su participación política".
Los convocantes propondrán a los asistentes el fortalecer "nuestra unidad con los campesinos pobres, los indígenas, los sectores populares, las mujeres, los jóvenes y demás sectores explotados y oprimidos de la sociedad capitalista prevaleciente en nuestro país, que son los únicos aliados con los que podremos contar".
También buscará "rodear de solidaridad las diferentes luchas que muchos de nuestros compañeros desarrollan a lo largo y ancho del país y los vínculos necesarios con trabajadores de otras naciones".
El comunicado al respecto dijo que podrán participar en el encuentro los trabajadores en general "y quienes se interesen en esta iniciativa, pero donde serán los obreros quienes cuenten con un espacio para reflexionar y llegar a acuerdos".
ABC/RR

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?