30 marzo 2006

Piden transexuales de Tijuana, asilo en EU

TIJUANA BC. 29 MARZO (AFN).- Miembros de la comunidad transexual de esta ciudad acudieron a la Corte de Migración en San Francisco, para solicitar asilo político, toda vez que su integridad física y moral han sido violadas constantemente por elementos de la Policía Municipal, informó Víctor Clark Alfaro, director del Centro Binacional de Derechos Humanos en Tijuana.

Asimismo, dijo que en los próximos días, más personas cruzarán a Estados Unidos para pedir asilo, "hecho que pone en serio predicamento la política de derechos humanos de nuestro país y cuestiona seriamente la conducta de los oficiales municipales", expresó Clark Alfaro.

Mencionó, que el pasado mes de diciembre otro grupo de personas al igual que los 10 transexuales que viajaron ilegalmente al vecino país, hicieron esta solicitud con la misma intención.

Afirmó que esas solicitudes señalan los abusos sexuales y de autoridad que los municipales cometieron en el pasado en contra de los transexuales, así como extorsión y persecución policíaca que sólo muestran un patrón de violaciones consistentes y ya documentados por el Centro Binacional de Derechos Humanos.

Comentó que le parece un hecho inusual que más de 10 personas estén haciendo este tipo de peticiones y que expresen que su calidad de vida en la ciudad esta muy disminuida, por lo que se debe de atender de inmediato.

"Me parece lamentable y cuestionable" que en un periodo mayor de siete años los autoridades no se hayan resuelto este tipo de problemas, concluyó Clark Alfaro.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?