08 marzo 2006

Protesta de inmigrantes latinoamericanos en Washington

Miércoles 8 de marzo de 2006

Decenas de miles de personas, principalmente inmigrantes latinoamericanos con papeles de residencia o sin esa documentación, se concentraron ayer frente al Congreso de Estados Unidos a fin de pedir la regularización de los indocumentados que viven y trabajan en el país.

Al grito de "sí se puede" o "el pueblo unido jamás será vencido" en español, cerca de 40 mil personas se manifestaron en la explanada oeste del Capitolio, aseguró a Afp Farah Fosse, jefa de prensa de la Corporación Latina para el Desarrollo Económico, que convocó la concentración con grupos civiles y religiosos.

Un oficial de la policía del Capitolio, Jeffrey Pickett, precisó que su organización no suele dar cifras, aunque señaló que el recinto, totalmente ocupado por los manifestantes, podía reunir a 30 mil personas. Numerosas personas siguieron además el acto desde zonas laterales.

Los manifestantes, entre ellos muchos indocumentados, corearon durante varias horas lemas como "Legalización es la solución", "Bush escucha, estamos en la lucha", "No somos terroristas, somos trabajadores" o "Aquí estamos y no nos vamos".

Venidos principalmente del área metropolitana de Washington, aunque también de varios lugares de Estados Unidos como El Paso (Texas) o Nogales (Arizona), portaban banderas de Estados Unidos, México, El Salvador, Honduras, Perú y otras naciones latinoamericanas.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?