12 marzo 2006

Protestan decenas de miles en Chicago contra la Sensenbrenner



Sábado 11 de marzo de 2006

Ustedes no son criminales, son trabajadores, dice a indocumentados el gobernador de Illinois

Organizadores de la marcha calcularon en 130 mil el número de personas que se unieron para rechazar la construcción de muros en la frontera con México

Nadie se va, sentenció el alcalde

AGENCIAS

Foto Foto

Migrantes protestan durante la marcha de ayer en Chicago, que según autoridades fue la más concurrida desde las manifestaciones obreras de finales del siglo XIX Foto Reuters

Chicago, 10 de marzo. En una de las mayores protestas en la historia reciente de Estados Unidos, decenas de miles de personas marcharon hoy por las calles de Chicago hasta la Plaza Federal de la ciudad, en demanda de leyes migratorias más humanas y para protestar contra la iniciativa del congresista Jim Sensenbrenner, quien propone la construcción de muros en la frontera con México y penalizar a quienes ayuden a los indocumentados.

Mientras la policía estimó entre 75 mil y 100 mil el número de participantes, los organizadores calcularon más de 130 mil. Lo cierto es que decenas de miles inundaron el centro de esta ciudad con banderas de Estados Unidos y pancartas en las que se leía: "No a la criminalización del sueño americano" o "Conserven a nuestras familias unidas".

Los manifestantes, principalmente mexicanos, irlandeses y polacos, caminaron pacíficamente desde un parque cercano al consulado de México al grito de: "¡Sí se puede!", "¡Sí se puede!". Ya en la Plaza Federal, escucharon a congresistas y autoridades locales que se oponen a la ley Sensenbrenner y apoyan una legislación en favor de los migrantes.

para continuar leyendo presiona:
http://www.jornada.unam.mx/2006/03/11/003n1pol.php

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?