08 marzo 2006

Reconoce el gobierno de BC error en el caso Paulina

Miércoles 8 de marzo de 2006

Angeles Cruz Martínez

El gobierno de Baja California reconoció que se equivocó y cometió una injusticia en contra de Paulina, la joven a la que, en 1999, funcionarios de justicia y de salud le negaron su derecho al aborto por violación, informó Marta Lamas, del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE).

La denuncia de Paulina se resolvió por medio de un acuerdo de solución amistosa en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), instancia ante la cual el gobierno del estado se comprometió a promover reformas para reglamentar el acceso al aborto legal en esa entidad, así como garantizar el acceso a los servicios de salud para Paulina y su hijo Isaac, becas para la educación del menor hasta que cumpla 18 años de edad o concluya su preparación universitaria.
para continuar leyendo presiona:
http://www.jornada.unam.mx/2006/03/08/053n2soc.php


Paulina y Gobierno del Estado firman acuerdo

Nancy Vásquez
nvasquez@lacronica.com

MEXICALI, Baja California(PH)

Después de casi siete años, el “caso Paulina” logró un avance importante para los implicados con el Gobierno de Baja California, a través de una firma que se hizo, junto a Derechos Humanos, por haber sido violentada desde 1999.
Silvia Reséndiz, miembro del grupo social Alaide Foppa, explicó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, logró la firma de acuerdos, en el que se lograron soluciones positivas para Paulina del Carmen Ramírez Jacinto.
La firma, añadió, implica la garantía por parte del Gobierno para que no vuelva a suceder, lo cometido años atrás con la entonces menor.
El 31 de julio de 1999, cuando la entonces menor contaba con apenas 13 años de edad, Ramírez Jacinto fue víctima de violación equiparada, delito que fue denunciado ante la agencia del Ministerio Público ese mismo día por su mamá.



Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?