01 marzo 2006

Sepultan en Matamoros al joven acribillado en Texas

Miércoles 1 de marzo de 2006

Presenta la familia demanda contra la policía de Brownsville

"¿Por qué tanto coraje con mi niño?", interroga la madre

JULIA ANTONIETA LE DUC CORRESPONSAL. LA JORNADA

Foto

Sepelio de Edgar Iván López Serrato, ultimado por policías texanos Foto Juan José Hernández Reyna

Matamoros, 28 de febrero. Familiares del migrante mexicano Edgar Iván López Serrato, a quien policías estadunidenses abatieron de 20 balazos la medianoche del viernes pasado, presentaron una demanda penal en contra del departamento de policía de Brownsville, Texas, así como contra oficiales del Departamento de Aduanas y Migración de Estados Unidos, por "la forma tan artera y vil" con que dieron muerte al joven de 17 años.

De su lado, el portavoz de la policía de Brownsville, Rick Pauza, aseguró a la prensa texana que Edgar Iván, a bordo de una camioneta que supuestamente hurtó, fue perseguido por patrullas policiacas hasta el Puente Viejo, que une la citada localidad con Matamoros, donde "estaba usando el vehículo como arma; nuestros oficiales, para proteger su seguridad y la de otros, dispararon al vehículo y pudieron neutralizar la amenaza".

Durante el entierro, realizado en el panteón antiguo de esta localidad, Regina Serrato viuda de López, madre del ahora finado, lamentó la falta de apoyo de autoridades de Matamoros y Brownsville, que no se han acercado a la familia. "Fue un crimen lo que hicieron con mi hijo; se ensañaron con él, ya que no les hizo nada para que me lo mataran de esa manera. Por eso ya empezamos la demanda ayer (lunes) y está en manos de los abogados."
PARA CONTINUAR LEYENDO PRESIONA:
http://www.jornada.unam.mx/2006/03/01/044n1est.php


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?