07 marzo 2006

Sheehan, arrestada frente a la sede de EU en la ONU

Martes 7 de marzo de 2006

Pretendía entregar una solicitud para la desocupación de Irak; hay otras tres detenidas

DAVID BROOKS CORRESPONSAL. LA JORNADA

Foto

Cindy Sheehan en el momento de su detención Foto Ap

Nueva York, 6 de marzo. Cindy Sheehan, la activista antiguerra y madre de un soldado muerto en Irak, fue arrestada este lunes con otras tres manifestantes que en una acción de desobediencia civil bloquearon la entrada de la misión de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Sheehan, otras activistas antiguerra estadunidenses y una delegación de mujeres iraquíes efectuaron un mitin y conferencia de prensa en la ONU para solicitar que la organización ayudara a prevenir una guerra civil en Irak. Poco después, unos 20 manifestantes avanzaron hacia la misión de Estados Unidos para entregar una petición con más de 60 mil firmas en favor de acabar con la guerra estadunidense en Irak.

Uno de los grupos que organizó el acto, Mujeres dicen no a la guerra, informó que nadie recibió a las manifestantes. Ann Wright, ex coronel del ejército y ex diplomática estadunidense, emitió una declaración en nombre de esta agrupación, denunciando el que ningún funcionario fue enviado para "reunirse con la delegación de mujeres cuyas vidas y familias han sido destrozadas por esta guerra destructiva e inmoral".

Un vocero de la misión declaró a medios locales que Sheehan sí fue invitada a entrar para discutir sus posiciones, pero ella no aceptó, y que, por tanto, él consideraba esto como "un acto para los medios".

La delegación de mujeres iraquíes tiene la intención e entregar la petición a la Casa Blanca este miércoles. Las autoridades locales en Nueva York señalaron que esperan liberar a Sheehan y otras tres estadunidenses más tarde esta noche, después de procesarlas judicialmente.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?