21 abril 2006

1º de Mayo: movilización internacional por la regularización

21-04-2006
Manifiesto Internacional de los Sin Papeles


ATRAIE


El 1º de Mayo es el día del trabajador en la mayoría de los países del mundo, en honor a la memoria de los trabajadores que dieron la vida por ganar la jornada laboral de 8 horas. Este día en todo el mundo habrá manifestaciones reivindicando los derechos de la clase trabajadora y de los pueblos oprimidos. Es un día de lucha, de celebración, de orgullo. Es nuestro día, vengamos del país que vengamos, hayamos nacido aquí o en la otra punta del planeta, nos enfrentamos a las mismas injusticias.

En Estados Unidos han sido los sin papeles quienes han reivindicado esta fecha retomando esta jornada de lucha desde hace 6 años. Hoy, cientos de miles de trabajadores inmigrantes han salido a las calles protestando los ataques racistas contra los inmigrantes materializados en la propuesta HR4437, aprobada por la Casa de Representantes del Congreso Nacional. El 1 de mayo, los inmigrantes convocan a un día "sin inmigrantes" y a un boicot internacional de productos americanos exigiendo la regularización de los 12 millones de sin papeles. El 1° de Mayo no es día feriado en Estados Unidos y al abstenerse de toda actividad en este día, los inmigrantes quieren demostrar su rol esencial en la economía de este país.

En Europa, los sin papeles se están movilizando por las mismas razones. En Bélgica, 10,000 personas salieron a las calles para exigir que se acaben las expulsiones y por la regularización de los sin papeles, para decir NO a los centros cerrados y a las prisiones para los niños nacidos en el "lugar equivocado". Hoy, los sin papeles han tomado 6 iglesias y claman por la regularización con una huelga de hambre.

En España, un proceso de regularización limitado hace un año atrás dejo a cientos de miles de trabajadores y trabajadoras sin papeles y a muchos otros con grandes dificultades para renovar. Hace unos meses, millares de Sin Papeles recorrieron las calles de Madrid al grito de: "nativa o extranjera la misma clase obrera".

En los Países Bajos, la población se levantó contra la muerte de decenas de Sin Papeles quemados en jaulas como ratas en el incendio de Schiphol en octubre pasado. En Francia, miles de jóvenes árabes salieron a las calles a protestar por la discriminación, y hoy los Sin Papeles se unen a las luchas de los jóvenes y trabajadores franceses contra el CPE.

PAPELES PARA TODOS Y SIN CONDICIONES
para continuar leyendo presiona:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=30182


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?