12 abril 2006

30 días sin comer



Adital - La Agrupación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos Mapuche comunica que los presos políticos mapuches - Patricia Troncoso, Juan Marileo, Jaime Marileo y Juan Huenulao - cumplen hoy, 12, 30 días en huelga de hambre. La entidad reivindica la revisión del fallo por "Incendio Terrorista al fundo Poluco Pidenco", por el cual fueron condenados a 10 años y un día, más al pago indemnizatorio de 423.000.000 pesos a la Forestal Mininco S.A. Hasta ahora el Estado chileno no se ha pronunciado frente a lo que se exige por parte de los prisioneros políticos mapuche (PPM).

La Agrupación comunica también que los presos políticos mapuches que se encuentran en huelga de hambre en la cárcel de Angol no han podido recibir las visitas de sus familiares, ya que los malestares correspondientes a no estar consumiendo alimentos se han agudizado.

Finalmente se hace un llamado a personas, organizaciones y todo aquel que se desee pronunciar frente a estos actos para escriba cartas, comunicados u opiniones a personas de gobierno, a los PPM de Angol, u organizando foros, actos, marchas en lugares públicos.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?