16 abril 2006

Amnistía para migrantes, exigen cientos de manifestantes en LA

Domingo 16 de abril de 2006

Recuerdan a joven que se suicidó tras ser amenazado

NOTIMEX

Foto

Los manifestantes, la mayoría de origen latino, llegaron a la alcaldía de Los Angeles. De acuerdo con reportes del departamento de policía de ese condado, no hubo incidentes ni detenciones Foto Reuters

Los Angeles, 15 de abril. Cientos de personas se manifestaron hoy en Los Angeles, California, en favor de una reforma migratoria y en memoria de un joven que se suicidó tras ser amenazado en su escuela por participar en una marcha pro migrantes.

Los manifestantes, la mayoría hispanos de los condados de Los Angeles, Orange y Ventura, marcharon con pancartas y fotografías ampliadas del adolescente Anthony Soltero, quien tenía 14 años de edad cuando se suicidó con una escopeta el pasado 30 de marzo.

Una manta con la leyenda "Continúa la lucha en nombre de Anthony" encabezaba la manifestación, en la que participaron familiares y amigos de Soltero, y en la que se ondearon banderas de Estados Unidos, México, El Salvador, Guatemala y Costa Rica.

La caminata, que llegó hasta la alcaldía de Los Angeles, comenzó con unas 900 personas por la calle Broadway e ingresó a un vecindario contiguo al centro de la ciudad, con predominante población migrante latina, donde se unieron cientos de personas.
para continuar leyendo presiona:
http://www.jornada.unam.mx/2006/04/16/014n2mig.php


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?