21 abril 2006

Deja 2 muertos y más de 40 heridos desalojo de mineros en Michoacán

Viernes 21 de abril de 2006

Solecito 800 agentes de la PFP y estatales entraron a Sicartsa para sacar a huelguistas

Solecito Dirigente gremial muestra videos en los que un jefe de la Policía Ministerial ordena disparar
Solecito Fox, culpable, por imponer a Elías Morales como líder del sindicato nacional: Maya Bucio

CARLOS TORRES, DANIELA MORALES, ANTONIO AGUILERA Y E. MARTINEZ

Foto

Apoyados por compañeros de otras plantas, los mineros en huelga lograron recuperar las instalaciones de Sicartsa Foto Alfredo Domínguez

Lázaro Cardenas, Mich., 20 de abril. Dos mineros muertos y 41 lesionados, dos de ellos de gravedad, fue el saldo que dejó el desalojo efectuado hoy por 800 policías federales y estatales contra aproximadamente 500 trabajadores que se mantienen en huelga desde el 2 de abril en la empresa Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas (Sicartsa), misma que fue recuperada más tarde por los obreros.

Durante la trifulca fueron incendiados el edificio Monarca, donde se archivaba la información administrativam y unos 30 vehículos de la empresa, así como algunos particulares, además de maquinaria pesada que utilizaron los trabajadores para replegar a los policías.

Eran aproximadamente las 7 de la mañana cuando los agentes de las policías Federal Preventiva (PFP) y Judicial del estado, además del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), ingresaron a la factoría con gases lacrimógenos y armas de fuego.
presiona para continuar leyendo:
http://www.jornada.unam.mx/2006/04/21/053n1soc.php


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?