16 mayo 2006

Atenco y la guerra sucia

en OkupaChe

x Carlos Montemayor - [15.05.06 - 21:58:00]
200 detenidos, varios desaparecidos, 40 mujeres violadas, varios muertos, cateos violentos e ilegales a casas habitación... la guerra sucia contra la otra campaña

Los cateos violentos e ilegales en las primeras horas del amanecer y en pequeñas aldeas o en pequeños barrios son una antigua y recurrente práctica de ejércitos represivos y de cuerpos policiacos. Gran parte de la eficacia de estos cateos y las secuelas de sus daños derivan por fuerza de lo inesperado del operativo mismo. Es la sorpresa el arma esencial en esta ocupación súbita de territorios aldeanos o de barrios urbanos. Por ello las primeras horas de la madrugada suelen ser las más idóneas para tales ataques sorpresivos.

Además de la sorpresa, debe destacarse otro dato esencial: la imperiosa, contundente, visible superioridad de las armas sobre familias inermes o sobre la endeble resistencia esporádica de mujeres o ancianos. El armamento es intimidatorio en varios aspectos. Primero, desde los retenes que cercan el territorio y bloquean entradas y salidas de la aldea o del barrio; después, en los comandos de elite que penetran en domicilios con violencia para acentuar la sorpresa y para evidenciar la superioridad de su armamento.
para continuar leyendo presiona:
http://espora.org/okupache/articulo.php?p=1223&more=1&c=1

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?