15 mayo 2006

Hoy define George W. Bush el futuro de la reforma migratoria

Lunes 15 de mayo de 2006

Solecito Anunciará el envío de la Guardia Nacional a la frontera para tranquilizar a legisladores

Solecito "Refuerzo de la Patrulla Fronteriza, no militarización, lo que se evalúa", señala a Vicente Fox
Solecito Este lunes reanudan los senadores de ese país el debate sobre las enmiendas en la materia

AFP

Foto

Gerardo Rivas y su hija Olga, de nueve años de edad, luego de ser capturados el pasado 25 de abril por la Patrulla Fronteriza en Arizona al cruzar ilegalmente Foto AP

Washington, 14 de mayo. El presidente estadunidense George W. Bush se jugará la noche del lunes la suerte de la reforma migratoria en el Congreso, con un discurso a la nación en el que podría anunciar el envío de tropas a la frontera para zanjar las brechas en el Partido Republicano.

Con su popularidad en niveles mínimos, el presidente se dirigirá a la nación desde el salón Oval de la Casa Blanca en momentos en que el Senado reanudará el debate sobre la reforma migratoria, que podría abrir paso a la regularización y ciudadanía a parte de los 12 millones de indocumentados.

Según la prensa estadunidense, Bush aprovechará su discurso para anunciar el envío de tropas a la frontera con México, medida aprobada el jueves por la Cámara de Representantes para frenar el tráfico de drogas y personas, aunque la disposición todavía deberá ser ratificada por el Senado.

Con el despliegue de la Guardia Nacional en la zona, el mandatario intentará "tranquilizar a los conservadores sobre un asunto que dividió a su partido" para lograr en el Congreso una reforma migratoria por la que aboga desde hace más de dos años, afirmó The New York Times.
presiona para continuar leyendo:
http://www.jornada.unam.mx/2006/05/15/022n1mig.php


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?