16 mayo 2006

Militariza Bush la frontera al gusto de conservadores

Martes 16 de mayo de 2006

Solecito Anuncia el despliegue de miles de elementos de la Guardia Nacional

Solecito Busca que le permitan la aprobación de una reforma migratoria limitada

DAVID BROOKS CORRESPONSALES

Nueva York, 15 de mayo. El presidente George W. Bush ofreció hoy un mensaje a su nación anunciando que desplegará miles de elementos de la Guardia Nacional en la frontera con México, en un intento por complacer a sus bases conservadoras a cambio de que permitan la aprobación de una limitada reforma migratoria.

El anuncio podría provocar una mayor polarización del debate dentro de la cúpula política por la respuesta de repudio de las grandes coaliciones del movimiento inmigrante.

En el mensaje de 17 minutos, transmitido en vivo por televisión a nivel nacional, Bush reiteró su propuesta de una reforma migratoria ''integral'', con inclusión de un programa de trabajadores temporales y un proceso para legalizar una parte de la población inmigrante indocumentada, pero el énfasis fue sobre medidas para imponer el control de la frontera y del flujo indocumentado.

Señaló que ''el debate sobre migración ha llegado a un momento de decisión: primero, Estados Unidos tiene que asegurar sus fronteras... Nuestro objetivo es claro: la frontera debe estar abierta para el comercio y la inmigración legal, y cerrada a inmigrantes ilegales, como también para criminales, narcotraficantes y terroristas''.
para ir a nota completa presiona aquí:
http://www.jornada.unam.mx/2006/05/16/003n1mig.php


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?