12 mayo 2006

Sindicato de Profesores de Colegio de Bachilleres invita a marcha en apoyo a sus demandas

A los estudiantes, a los Padres de Familia, a la Sociedad en General:
El pasado 8 de mayo el Sindicato de Profesores de Colegio de Bachilleres estalló la huelga que tenía programada, con lo que nos sumamos más de mil profesores a la huelga anterior de los aproximadamente 500 trabajadores que igualmente demandan incremento salarial. Les queremos informar que esta huelga no es ni por capricho ni tampoco la primera acción que realizamos para demandar la nivelación salarial. Los profesores de COBACH estamos rezagados en un 100% frente a los profesores de educación básica de la Sección 37 del SNTE; y partiendo del principio constitucional de “a trabajo igual, salario igual”, no queremos ser discriminados ni esperar otros 25 años para ver si llega “la benevolencia de las autoridades”.
Desde hace tres años iniciamos planteamientos para trazar un plan de nivelación salarial: con un sencillo gafete que decía: “Trabajo bajo protesta, exigimos nivelación salarial”, empezamos a informar y pedir diálogo con las autoridades. Ya realizamos paros parciales y totales, las autoridades firmaron compromisos con nosotros, pero no los cumplieron. A nivel federal violaron el Presupuesto de egresos de la federación, a nivel estatal se burlaron de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo. Por si esto fuera poco, la catorcena a cobrar el 5 de mayo nos fue retenida de manera ilegal y facinerosa; en lugar de pagar nuestro trabajo devengado el Gobierno del estado paga desplegados para desprestigiar a los educadores. Esto no lo vamos a tolerar. Ejerciendo el derecho legal a la huelga estamos en pie de lucha.
Hemos visto como los estudiantes se han sumado por iniciativa propia al apoyo a nuestras justas demandas, exigen el fin a la huelga, sí; pero es al gobierno a quien atinadamente están responsabilizando. También los Padres de Familia se han solidarizado, nos preguntan cómo nos pueden apoyar, nos cooperan con alimentos y nos dan palabras de aliento en las guardias.
Por lo anterior, y seguros del apoyo de la sociedad, les llamamos a integrarse a la marcha que haremos el lunes 15 de mayo, partiendo a las 9:00 horas del Plantel Rubén Vizcaíno al Centro de Gobierno.
¡Acompáñanos! ¡Ya basta de mentiras del Gobierno Estatal!
ATENTAMENTE
Sindicato de Profesores de Colegio de Bachilleres

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?