04 mayo 2006

Sitian 500 granaderos a atenquenses y floricultores

Jueves 4 de mayo de 2006

Golpiza a Ignacio del Valle y otras 40 personas

Viviendas y automóviles dañados durante el combate

JAVIER SALINAS, RENE RAMON; ROBERTO GARDUÑO, GUSTAVO CASTILLO CORRESPONSALES Y ENVIADOS

Foto

Herido, Ignacio del Valle es trasladado a la Subprocuraduría de Justicia de Texcoco Foto Alfredo Domínguez

Texcoco, Mex., 3 de mayo. El dirigente del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, Ignacio del Valle Medina, junto con 40 de sus compañeros y floricultores de la zona de Texcoco, quienes permanecieron a lo largo de nueve horas atrincherados en una de las viviendas de la zona centro, fueron brutalmente golpeados y desalojados por unos 500 granaderos.

En el operativo, los efectivos antimotines prácticamente destrozaron la vivienda donde se mantenían apostados los atenquenses y floricultores; cuatro casas aledañas y nueve automóviles resultaron dañados. Además, los uniformados arremetieron contra reporteros y fotógrafos.
para continuar leyendo presiona:
http://www.jornada.unam.mx/2006/05/04/005n1pol.php

Jueves 4 de mayo de 2006

Vecinos de San Salvador Atenco acudieron en apoyo de floricultores desalojados

Machetes, piedras, cohetones, bombas incendiarias, gases lacrimógenos y toletes, armas usadas en la refriega
Un muerto y decenas de heridos al enfrentarse ejidatarios y policías

RENE RAMON, JAVIER SALINAS; GUSTAVO CASTILLO, ROBERTO GARDUÑO CORRESPONSALES Y ENVIADOS

San Salvador Atenco, Mex., 3 de mayo. La escasez de argumentos para resolver la reubicación de un grupo de floricultores temporaleros, y el uso de la fuerza pública contra ellos, desató la ira de campesinos y moradores del valle texcocano, que respondieron con machete en mano, piedras y bombas molotov a las incursiones punitivas de las policías federal y estatal, que intentaron reabrir la carretera Texcoco-Lechería con fusiles lanzagranadas con gas lacrimógeno.
leer más

Jueves 4 de mayo de 2006

Desalojo de ambulantes termina en combate campal

7:00 horas. La policía municipal de Texcoco se enfrenta a comerciantes ambulantes integrantes del Frente de Pueblos Unidos en Defensa de la Tierra, a los que pretendía desalojar del mercado Belisario Domínguez. Como resultado de la gresca 12 agentes de Seguridad Pública resultan heridos, tres de ellos con arma blanca, y otro se encuentra grave por los golpes que recibió en la cabeza.

8:30. Decenas de personas, entre las que había mujeres y niños, se atrincheran en una casa de la calle Morelos, a media cuadra de donde ocurre el enfrentamiento, en el centro de Texcoco. Los inconformes aseguran que no se rendirán y defenderán sus derechos "hasta con la sangre". Unas tres centenas de policías municipales y estatales toman posiciones entre las calles Cristóbal Colón, Manuel González y Morelos.

11:20. Habitantes de San Salvador Atenco, estado de México, secuestran a dos agentes municipales de Ecatepec que transitaban por la carretera México-Texcoco. Este hecho ocurre en el tramo bloqueado por los atenquenses en demanda de la libertad de los comerciantes que estaban atrincherados en una casa de la calle Morelos, en Texcoco, y otras tres personas detenidas. Los policías Daniel Guzmán Sosa y Carlos Hernández Ortega viajaban en la patrulla 169 cuando fueron sorprendidos por los ejidatarios. La patrulla fue incendiada una hora después.
leer más..


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?