18 junio 2006

Acción anticampesina en LA

Sábado 17 de junio de 2006

Los de Abajo
Gloria Muñoz Ramírez

Un proyecto autogestivo que con grandes y probados logros se levantaba desde hace 14 años en uno de los barrios más marginados de Los Angeles, California, fue destruido en acatamiento de una orden judicial. Desde hace más de un mes las 350 familias que integran la granja urbana comunitaria del Sur Central estaban amenazadas de desalojo. El pronóstico se cumplió y la madrugada del 14 de junio llegaron policías y bomberos con helicópteros, patrullas y bulldozer a destruir las cultivos de maíz, tomate, nopales, papalotl y otras plantas comestibles y medicinales destinadas a la atención de los más pobres, en su enorme mayoría inmigrantes mexicanos y centroamericanos.

Las familias campesinas y los activistas que las acompañaban desde hace 21 días tenían la consigna (y la convicción) de resistir hasta donde se pudiera para proteger este terreno de cultivo del que no sólo se han alimentado durante más de una década, sino del que también han (re)aprendido el sentido de la colectividad en un país en el que la regla es el individualismo.

El plan neoliberal es construir enormes bodegas industriales en ese terreno de aproximadamente siete hectáreas, colocar concreto encima de un pulmón verde y no dejar que continúe la organización autogestiva. El plan del poder económico ya está en marcha, pero en la mente de los campesinos y activistas solidarios la voluntad es resistir y continuar organizados.
presiona para continuar leyendo:
http://www.jornada.unam.mx/2006/06/17/036o1soc.php


Comments:
Hola!

En qué correo puedo ponerme en contacto contigo?

queenlettizya@yahoo.com.mx
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?