15 junio 2006

Represión policiaca contra maestros en Oaxaca deja al menos 92 heridos

Jueves 15 de junio de 2006

El gobernador Ulises Ruiz afirma que los mentores contaban con armas y granadas
Hay cuatro muertos, asegura la dirigencia magisterial
El zócalo fue retomado por los profesores

OCTAVIO VELEZ ASCENSIO Y ENRIQUE MENDEZ CORRESPONSAL Y ENVIADO

Foto

Maestros detenidos durante el operativo en Oaxaca Foto Blanca Hernández

Oaxaca, Oax., 14 de junio. El gobierno de Ulises Ruiz Ortiz decidió acabar esta madrugada con el plantón que la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación mantiene desde el pasado 22 de mayo, y lo hizo con la fuerza pública del estado aun cuando había insistido en su "disposición al diálogo". El saldo del enfrentamiento de policías con maestros fue de 92 heridos, entre mentores, niños y elementos de seguridad, aunque la dirigencia magisterial aseguró que como resultado del choque murieron dos profesores y dos menores de edad; hasta esta noche no se habían confirmado los decesos.

La Cruz Roja informó del traslado al hospital del ISSSTE de una profesora embarazada que, a causa de la intoxicación por gases lacrimógenos, abortó. En el mismo nosocomio se atendió a un joven de 23 años, de nombre Daniel, quien fue herido en un ojo por una granada de gas.

Bombardeo aéreo

El desalojo violento del zócalo oaxaqueño y las 56 calles que mantenían ocupadas los profesores se inició a las 4:50 de la madrugada con la irrupción de agentes de la Unidad de Operaciones Especiales, de la policía preventiva, así como de la Unidad Ministerial de Intervención Táctica de la procuraduría estatal y del Grupo de Operaciones Especiales del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, respaldados por un helicóptero matrícula XAUCJ, que arrojó decenas de granadas de gas durante cuatro horas.
para continuar leyendo presiona:
http://www.jornada.unam.mx/2006/06/15/003n1pol.php


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?