05 junio 2006

Sara Ruiz cumple 7 días en huelga de hambre, exige justicia para su hija.





Lunes 5 de junio, 2006
Tijuana, B.C. Han pasado seis meses desde el asesinato de la joven Sara Benazir Chavolla Ruiz, y es hora que todavía no se castiga a los responsables de este crimen.

La madre de Sarita, la Sra. Sara Ruiz lleva siete días en huelga de hambre, recurso al que tuvo que recurrir para exigir justicia para su hija. Nos comenta que ha habido mucha investigación pero poca determinación en dar castigo al cupable, ya que al parecer el muchacho (el presunto homicida) es familiar de un funcionario público. La familia y ella como madre exige que se deje de encubrir al o a los responsables. Comenta que ha habido incongruencia en las investigaciones, que han predominado las mentiras y los rodeos.

Sara Ruiz no ve voluntad de las autoridades en impartir justicia. Quiere que se desenmascare al verdadero asesino y a quienes lo esten encubriendo, dice que ya se había detenido al culpable, pero después se le dejó en libertad. No quiere que se fabrique un culpable sino que se castigue al verdadadero culpable, ya que comenta no es inusual que por proteger a personas influyentes se castigue a personas inocentes.

La Señora Sara aprovechó para agradecer a todas las personas que se han solidarizado con ella y su familia, a las que han mostrado su apoyo e inconformidad con el proceder de las autoridades.
Así mismo invita a un foro para denunciar las agresiones en contra de las mujeres, que en la mayoría de los casos quedan impunes.

El foro se realizará el día martes 6 de junio a las 6:00 pm afuera del Palacio de Gobierno en la ciudad de Tijuana, lugar en dónde se encuentra ayunando Sara Ruiz.

El día miércoles 7 de junio a las 3:00pm habrá una manifestación en el mismo lugar para denunciar la incompetencia de las autoridades con respecto a este caso.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?