11 agosto 2007

Comunicado de la Caravana Alianza Rebelde Intergalactica

A los medios libres nacionales e internacionales
A la otra campaña nacional e internacional
A LA comisión sexta
A los pueblos del mundo
Compañeros y compañeras:
Queremos explicar nuestra postura respecto a los acontecimientos, que con alebosía y ventaja, pepetraron el grupo armado UPOE hacia nuestro compañero Damian Reséndiz Saucedo y cuatro catalanas -tres mujeres y un hombre
Si bien es cierto que el abstencionismo en Oaxaca, es el reflejo preciso no sólo del hartazgo de la población oaxaqueña hacia un sistema de partidos, que desde más de una década a nivel nacional entró en una etapa de colapso por el anuncio público del levantamiento zapatistas en 1994; si no de una resistencia convertida en organización política con todas su vertientes, que pudo decir no votemos, porque no hay nada que hacer en ese camino. El único camino que ha trazado desde Murat y antes de él, y que el funesto Ulises Ruíz aceleró con más prepotencia y cinismo es sin dudas la persecución a quien se organize; encarcelamiento, secuestro, robo y asesinatos.
Justamente cuando la los cotos de poder priistas y el resto de la clase política de Oaxaca
pelea por un suspiro en alguna esfera del poder, sea de diputados o municipales, el reacomodo de la otra formar de hacer política se crea sin trabas verticales o impuestas desde arriba, un ejemplo claro es la APCO ( Asamblea Popular de Colonos de Oaxaca) que sin más se cuestionan actualmente políticas urbanas y de servicio que el gobierno promete o quiere construir privilegiando a unos y olvidando a los de siempre, lo que menos tienen.
Esa ola de resistencia y organización política desde abajo, no solamente existe en Oaxaca, sino en gran parte del territorio nacional; sin embargo a tenido que enfrentarse con una de las armas idiotizadoras, que con confusión y mentiras dicen informar. Ellos son sin duda los medios masivos de comunicación, tanto oficiales y comerciales; o mejor ocnocidos como medios masivos de intoxicación. A ellos nos hemos tenido que enfrentar contra su campaña de desprestigio y terror, que justamente como toda telenovela o show con raiting, su actor principal ha sido la represión, encabezado en todas su corrientes policiacas; ayer militares, hoy federal preventiva, pero siempre policia.
Es por ello que nosotros y nosotras, como Caravana Alianaza rebelde Inetergaláctica, consideramos a los medios televisivos y algunos escritos, como facilitadores de malinformar a una sociedad que busca constantemente explicarse su realidad; sin embargo no sólo sucece en éste país llamado México; sino en toda la esfera mundial.
Los medios masivos de comunicación, ya sea en televisión o prensa escrita y radiofonica, creen o simulan creer, que sólo ellos pueden "informar" lo que se les de la gana. Cuántas veces esperamos, timidamente, a que en la televisión saliera los ataques de la PFP, contra gente que lo único que defendía era su dignidad y el derecho fundamental que tenemos como seres humanaos para autoorganizarnos. . Cuántas veces vamos a esperar a que informen los medios. Son sólo eso, son el canal que tiene el Estado mexicano para idiotizar a la población en general con una verdad, cuando en los hechos existe una sola realidad; m isería y despojo..
Sobre nuestro trabajo y lo qué somos.
La caravana Alianza Rebelde Intergaláctica, es una iniciativa que tiene como finalidad, que quien se acerque o donde nos acerquemos, se pueda crear los medios y liberarlos; eso no significa que vayamos a tomar una radio o canal de televisión- que dicho sea de paso los dignos pueblos de Oaxaca no enseñaron a México y todo el mundo, que los medios pueden liberarse si se toman precisamnte en sus entrañas, tanto producción como edición y en el caso de la radio, en tansmisión por ondas hertzianas-, pues consideramos prioritario que la propia gente sepa usarlos, antes de tomarlos; lo cual implica inclusive, la creación de los mismos y no depender de los masivos de intoxicación; pues hasta que no entendamos que los medios son de nosotros, no podremos ser capaces de informarle al pueblo o pueblos lo que sucede realmente en nuestra comunidad, localidad, región o mundo.
Eso somos, un laboratio de sonoridades y contradesinformació n; y consideramos la retoma de los espacios públicos o abandonados, como lugares idóneos para informar, y por tanto liberarlos.
Es por ello que el 5 de agosto pasado, en plena día dominical de abstinencia, de hartazgo al sistema en su conjunto, decidimos proyectar videos de la resistencia y autonomía zapatista en pleno zócalo de la capital oaxaqueña, cuando al término en pleno derecho que tenemos no sólo de manifestarnos en cualquier espacio público del país y el mundo; fueron arremetidos y secuestrados por un comando armado de la UPOE, en plena luz nocturna. Siendo las 10:14 aproximadamente fueron subidos a 5 camionetas ford; boca bajo y a empujones, golpes y gritos a nuestro cmpañero Damian y a las cuatro catalanas.
Damian sufrió entre dos horas un secuestro, privando de su libertad por parte de la UPOE, y presentado a media noche, y fue liberado hasta las 9:30 am del otro día (6 de agosto); sin embargo las catalanes no sufrieron el mismo desenlace.
Actualmente siguen privadas de su libertad las tres mujeres catalanas y él catalan. Estan retenidas en calidad de indocumentadas en las Oficinas centrales de Migración en la Delegación de Iztapalapa, en la ciudad de México. Hay que aclarar, que dichas catalanas, fueron robadas de sus pertenencias por parte de la UPOE y la policia ministerial del Estado de Oaxaca, mientras sufrían la detención abusiva e ilegal; en donde obviamente iban sus pasaportes. Se encuentran en espera de que se resuelva su situación migratoria.
Para nosotros y nosotras, como Caravana, y como seres humanos, rechazamos tajantemente la actitud policiaca e intimidatoria por parte del Estado Mexicano y el Instituto Nacional de Migración, que sin mas y sin explicacion alguna deportan, secuestran, golpean, violan y hasta asesinan ( el caso del compañero comunicador Bradley, neuyorkino, integrante de medios libres) a cualquier "turista", que en pleno derecho de autorganizarse en donde se encuentre, es violentado en sus garatías individuales como ser humano. No es tolerante ya, que mientras el Estado Mexicano firma acuerdos de seguridad con Walter Bush y con ministros de Canada, para proliferar que las mercancías lleguen a su destino sin trabas de resistencia, (ASPAN) y al mismo tiempo el gobierno mexicano licita y concede inversiones a trasnacionales para explotar, y distribuir tanto gas natural, como carbón, maderas, agua y cualquier recurso que en ecosistemas mexicanos se encuentre. Es decir mientras crea una política de apertura hacia fines comerciales, vulnera, humilla y transgrede la integridad de seres humanos que por el simple hecho de no nacer en éste país, pero con dignidad y co coraje deciden pisar tierras mexicanas para trabajar por la liberación mundial, son deportados, violados y violadas, humillados, humilladas y asesinados.
En buena hora, el tan bendito artículo 33 de la Constitución Política de México, es usado como todos los demás artículos de la Constitución, para beneficiar siempre a los poderosos; sin embargo consideramos que en éste caso, todas las leyes de extranjeria, tanto en codigos penales, códigos civiles, cartas magnas locales, estatales y nacional, deben de ser cuestionados; pues en los hechos, extranjeros roban, saquean y despojan a miles de pueblos de sus territorios, de su historia, de su vida; y por qué a ellos no los deportan ¿qué hace la General Electric en el Istmo de tehuantepec? ¿ qué jodidos hace el BMI, financiando proyectos de bioprospecció n junto con Monsanto en territorios sureños? Y así una larga lista.
Por eso, nos declaramos en contra de toda ley de extranjeria que como todas las leyes, privilegia siempre a los mismos, a los poderosos.
Derogación del Artúculo 33 de la Constitución Política Mexicana
Alto al Hostigamiento del Estado hacia los medios libres
Castigo a los responsables de los asesinatos de activistas y luchadores sociales de Oaxaca, México y el resto del planeta azul.
Alto a la persecución de los movimientos libertarios
Por siempre
Caravana Alianza Rebelde Intergalactica
a cinco días consumados de la burla electoral...
Pd.
Hacemos un llamado a todo el movimiento autónomo y honesto que trabajan hacia abajo y a la izquierda; y a todos y todas aquellas que sueñan con un mundo mejor, a que tomen sus espacios, los redimencionen, se apropien de ellos. no importa si están abandonados o en desuso. La autonomía solo la construiremos por nosotros y nosotras mismas, si estamos esperando a que existan leyes que legitimen lo que hacemos, nunca lo lograremos.. Al mismo tiempo construyamos nosotros mismos los medios libres; intensifiquemos la nota, el video, el programa de radio; es nuestro tiempo.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?