21 agosto 2007

Desalojan a invasor en territorio Kumiai

El día de ayer 19 de agosto fueron recuperadas tierras Kumiai al desalojar al invasor Ramón Pelayo por la fuerza. Quien protegido por su hermana Aurora Pelayo del PRD intento arrebatar tierras Kumiai. A Aurora Pelayo le fueron donadas algunas hectáreas para la gente que movía, pero una vez que la raza Kumiai le donó algunas hectareas, esta señora Aurora amenazaba a los indígenas diciendo que López obrador lo apoyaba y abusando de la confianza empezó a quitar tierras y dárselas a otras gentes para invadir. Ramón Pelayo su hermano, fue mas allá rompiendo un cerco que protegía un centro ceremonial que los Kumiai defenderán hasta mas allá de la muerte. Este señor Pelayo hace una semana, en plena ceremonia llego insultando a los Kumiai soltando un perro de pelea y posteriormente lo amarro en un lugar sumamente sagrado de las danzas. Él junto con su nefasto abogado Saúl Solís procurador o exprocurador de derechos humanos en Tecate y actual abogado del invasor llegaron humillando a los indígenas diciéndoles que les valía madre su valor sagrado que ellos tenían títulos de propiedad que los hacían propietarios de esas tierras (completamente falso), incluso Ramón Pelayo llego a burlarse de las raza ofendiéndolos y gritándoles que el no tenia sangre de indios mexicanos que el era ruso. Posteriormente a esa ceremonia a los días siguientes
Ramón Pelayo llevo a cinco sujetos armados que hacían disparos a los compañeros Kumiais y usaban el centro ceremonial para drogarse y emborracharse, intimidándolos y amenizándoles de arrebatarles otras 280 hectáreas. Asegurando que esas tierras estaban "desocupadas y deshabitadas" . Este señor es un rico terrateniente que tiene varios negocios en los alrededores y cuenta con un grupo de personas armadasen su mayoría malvivientes.


Se hicieron varias denuncias al ministerio publico para evitar un enfrentamiento pero las autoridades municipales y estatales están coludidas ya que la Perredista Aurora Pelayo y el regidor perredista Armando López asi como otros regidores Laura y Elías son parte de un poderoso grupo que controla al gobierno y se enriquecen con el poder y sus negocios y sus despojos los refuerzan con la autoridad del ayuntamiento de Tecate y del estado. Por eso la policía no les hace nada, para variar.

Los Kumiai no estan dispuestos a perder esas tierras ya que es un centro ceremonial importantísimo, quizás el segundo en importancia después del cerro sagrado del Cuchuma. En este centro ceremonial que intentan despojar, habito una princesa Kumiai hace mucho tiempo ella era sanadora curaba con magia y tenia una gran fortaleza de espíritu. Ahí permanecen sus restos junto a otros antiguos, por eso permanecen "desocupados y deshabitados" .

El día de ayer fueron invitados a los danzantes mechikas para ofrendar una ceremonia en memoria de los antiguos, se invoco a las fuerzas para actuar contra las injusticias que se estaban cometiendo ahí, se les pidió energía para defender el lugar, toda la raza participo, se sintió la presencia de esos espíritus.

Terminándose la danza se procedió a recuperar el territorio. Se les dio 15 minutos a los que ahí se encontraban invadiendo para que llamaran a su patrón o iban a ser desalojados. Los tipos estaban armados pero eran muchos indígenas y gente de apoyo. Como Ramón Pelayo "el sangrerusa" no apareció se procedió a desmantelar su ocupación. En cuestión de segundos la multitud procedió a enganchar el Motor-Home o casa-carro a una camioneta y con todo y gente armada fueron trasladados fuera del cerco y el cerco fue otra vez reparado ya sin invasores y sin ni una sola de sus pertenencias ni su perro ni los calzones que tenían secándose en el cerco. Es digno de mencionar la valentía de los compañeros presentes que a sabiendas de que podían ser heridos, fue mas importante defender el centro ceremonial y el territorio indígena.Propinándoles una lección a los invasores.

Ahora compañeros, les pedimos actuar y mantenerse al tanto porque los que están en riesgo son las compañeras y compañeros Kumiai de ese lugar, los invitamos a enviar cartas de protesta al presidente municipal o a derechos humanos sobre estos acontecimientos o a donde se les ocurra porque si no ven nada pueden agredir o matarnos a nuestros compañeros porque se quedaron rabiando el terrateniente Ramón Pelayo.

Tenemos audios, fotos y videos de estas acciones, así como imágenes del procurador de derechos humanos en completo estado de ebriedad todavía amenazando y humillando a la raza.....pero ayer se llevaron un justo susto. Pronto enviamos imágenes.


Comments:
APOYO A LA GENTE QUE TIENE NECESIDAD DEBERIAN DE INVESTIGAR A QUIENES TIENEN TIERRAS SIN COMPRARLAS Y QUE POR ALGUN MOTIVO DE LA VIDA TIENEN POSECION SIN QUE EL GOBIERNO LES HAGA ALGO, ES EL CASO DEL ¨CHINCHULIN¨ JAVIER FIMBRES DURAZO QUIEN SE DICE PROPIETARIO DE LA DICHOSA INVASION DEL RIO ADEMAS DE OTROS TRES QUE DEBERINA DE INVESTIGAR. EXIJO AL GOBERNADOR QUE META LAS MANOS PERO SIN MIEDO A FIMBRES ES UN PATAN Y RATERO DE CORBATA QUE CON SU MEDIO CREE LOGRAR TOODO URGE SE INVESTIGUE
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?