27 noviembre 2007

Lanza Patrulla Fronteriza gas lacrimógeno a Tijuana

Tomado del periódico Frontera

Lorena Arellano

TIJUANA, Baja California(PH)

La casa de Claudia Varela está ubicada frente a la valla metálica que divide a Tijuana de California, cuando anochece siente temor y no deja que sus cinco pequeños hijos salgan al patio.

La razón no es que vayan a ser víctimas de la delincuencia que existe en la colonia Libertad sino los ataques que dice provienen de agentes de la Patrulla Fronteriza.

La mujer señaló que desde hace aproximadamente un mes y sobre todo durante las noches de fines de semana los agentes han lanzado del lado mexicano gases lacrimógenos que incluso han penetrado al interior de las viviendas.

La noche del lunes, agregó, mientras se encontraba en el patio de su casa un agente que vigilaba la frontera encañonó su arma con dirección hacia ella.

“Yo le grité que había niños y que dejara de apuntarnos con el arma porque no estábamos haciendo nada.

“Nos sentimos amenazados y varias veces los vecinos nos hemos quejado pero no se ha hecho nada”, mencionó.

Jorge Bernardo García Ibarra, un joven de 17 años es otro de los vecinos de la avenida Internacional, misma que se encuentra ubicada frente al límite de ambos países.

Relató que la noche del lunes uno de los artefactos con gases lacrimógenos le pegó a su hermano mayor Gabriel Fernando en una pierna.

En cuestión de segundos, afirmó, el gas se empezó a expander y sintieron irritación en ojos, nariz y garganta.

“Una de las bombas entró a la casa de unos señores mayores, el señor tiene marcapasos y no podía respirar y la nuera de ellos que está embarazada se desmayó por el gas.

“Vino la ambulancia, los atendió y se fue”, comentó.

Nota Publicada: 27/11/2007 19:05


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?