05 noviembre 2007

Los patrones de Muebles Finos Buenos siguen saqueando los bienes de trabajador@s.


Para poder dar rondines alrededor de la maquiladora las y los trabajadores tienen que caminar el equivalente de 20 cuadras, y como la mayoría de ellos están trabajando, pues ya tienen más de un año el huelga y no hay ningún fondo de resistencia, finanzas sindicales que les sirvan de apoyo para mantener guardias suficientes, para cubrir las diferentes puertas de la maquiladora. Ya que solo cuentan con una guardia fija de seis personas (los que algunas semanas solo han recibido 200 pesos para mantener a su familia) y los voluntarios que llegan.
El patrón a aprovechado esto y esta sacando mercancía por la puerta de la vía rápida cuando se distraen las guardias, el jueves pasado fue la última vez que se llevo un camión con mercancía, lo cual por otro lado es completamente ilegal.
Por lo que urge que apoyen en las guardias junto con los y las trabajadoras, sobre todo, en las noches, pero de día también se requiere. Por lo que urge tu apoyo físico en las guardias no importa que solo sea una, dos o tres horas, ya que esto trae un doble efecto el cuidar la maquila, subir los ánimos de las y los trabajadores y demostrarle al patrón que hay personas en la ciudad que están dispuestas a apoyar estas luchas.
Recordemos que cada vez que un trabajador de la maquila enfrenta a su patrón no solo esta enfrentándolo a él sino a todo el sistema. Los y las trabajadoras de Muebles Fino Buenos han enfrentado en esta lucha al patrón, al sindicato, a las autoridades laborales, a la policía, a los rompehuelgas, a los abogados tranzas.
La huelga esta localizada en Blvd. San Martín y Calle 1a. # 7 550, Fracc. Cienega, a una cuadra del Blvd. Benitez a la altura de la clínica 27 del IMSS
jaime
Ctro. Información para Trabajadoras y Trabajadores, AC/
Colectivo Cosme Damian

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?